¿Piensa usted como un extremista de izquierda?

He aquí algunos puntos en la forma de pensar, mas o menos generalizada de los pensadores de izquierda. Razonablemente, nada es absoluto, así que el 100% no pensará exactamente de esta forma, pero al menos si un muy alto porcentaje de ellos:

Cortesía de Pixabay
1. Piensan que el gobierno debe encargarse de todo: De la comida, de la agricultura, de la ciencia, de la arquitectura, de la economía, etc. Creen que todo debe ser regulado y vigilado por el estado. A pesar de los resultados tan desastrosos que el estado SIEMPRE ha tenido en regular o administrar casi cualquier cosa.

2. Piensan que al hombre hay que reformarlo con las leyes o con la guía espiritual del estado: Suponen que el hombre es un ser errante que se inclinará por el mal tan pronto como tenga una oportunidad, y como ellos quieren encaminarlo hacia el bien (según ellos), utilizan las leyes o todo el poder del estado como mejor les dicte su conciencia para decir que puede y que no puede pensar, hacer o sentir el ciudadano sobre las cosas. El mejor ejemplo de esto es Corea del Norte, donde sus líder es presentado casi como un Dios en la tierra, poseedor de toda la sabiduría y conocimiento terrenales y astrales, del mas acá y del mas allá, de todo lo que existe, existió o existirá.

3. Piensan que existen las cosas gratis y les gustan esas cosas: Para ellos, mientras mas cosas gratuitas mejor, salud, educación, comida, entretenimiento, etc. Piensan que las cosas gratuitas existen pero en realidad, nada es gratis, las cosas se pagan de una o varias formas, como donaciones, recaudaciones de fondos, recursos del estado, etc. Les gustan las cosas gratis, sin embargo, basta con pedirles que ofrezcan su trabajo gratuitamente y la gran mayoría saltarán de sus asientos para exigir la remuneración adecuada por sus servicios.

4. Piensan que todos debemos vivir, pensar o actuar igual: Le prenden velones a la igualdad y consideran que todas las personas deberían tener los mismos valores y por tanto, vivir de igual manera, fomentando la ayuda mutua y la felicidad suprema. Quieren crear la felicidad imponiendo su criterio y pensamiento al de todos, para que se cumplan los requisitos de la prosperidad como ellos la conciben. Lo que quieren, en realidad, es un mundo de fantasía creado para ellos.

5. Piensan que mientras mas leyes y regulaciones existan, mas justicia habrá: Les encanta cuando un gobierno anuncia medidas, regulaciones o nuevos impuestos. Ademas, piensan que las leyes les permitirán vivir una vida mas fácil o feliz.


7. Piensan que los ricos deben pagar mas impuestos: Pues a su juicio, todo aquel que es rico, se enriqueció robando o explotando a otros, jamas consideran los riesgos que conlleva emprender o crear una empresa y todo el trabajo que por años debió hacerse antes de que dicha empresa fuera rentable y produciese riquezas, empleos y utilidades.

Incluso usan argumentos religiosos como "Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos"

No toman en cuenta que los ricos que tanto condenan son quienes invierten en el desarrollo de las nuevas tecnologías como las redes sociales, portales como Youtube y los teléfonos inteligentes, de los cuales TANTO SE BENEFICIAN. En realidad, son casi incapaces de crear algo por si mismos, lo que si les encanta es administrar la riqueza creada por los demás como si fuese de ellos o como si tuviesen derecho divino a ello.

8. Hablan mucho del "PUEBLO": Se llenan la boca diciendo cuales son los deseos, pensamientos, aspiraciones, conocimientos, creencias de grandes masas de seres humanos, los cuales muy seguramente piensan diferente, actúan diferente y viven diferente unos de otros, según sus propias preferencias, deseos y ambiciones. Todo ello acorde a la necesaria diversidad humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué el pueblo no es "Sabio y paciente"

Porqué los profesores y maestros deberían ganar mas que sueldo mínimo

¿Está nuestra Constitución basada en principios o en Valores? Parte 1